miércoles, 23 de mayo de 2012

Nodo 9. 9: Los Duclú . beta


Nodo99: <Duclú.beta>
La estirpe de los Duclú fue una de las que más contactos tuvo con las entidades metamorfas del cono sur. Después de varias generaciones de vigilancia compartida y de dejar marcas en la familia el primero de ellos fue conjugado: Loque.
Existe una posibilidad de que este ejemplar halla sido conjugado en su infancia pero que no asumió inmediatamente su condición metamorfa. Pero también es probable que ese primer contacto sólo haya modificado su estructura fisiológica para relentizar los procesos de oxidación y metabólicos para prolongar su vida: Loque vivió mucho tiempo con su identidad primigenia.
El cuerpo de este ejemplar fue estudiado por un grupo de científicos de poca monta que nada extraño hallaron en él, apenas un ser con un extraordinario poder inmunológico. Loque fue estudiado a nivel celular; si se lo hubiera estudiado a nivel atómico quizás supiéramos en qué momento se realizó su conjugación.
Loque vivió un período de longevidad que se normalizó unos años antes de tener su primer hijo. El viejo Duclú envejecía y pintaba en paz cuando un día desapareció. Es probable que recién en ese momento se haya producido la conjugación. Quizás de ahí haya partido para practicar las operaciones del arte metamorfo.
Esta desaparición afectó mucho a su hijo mayor que era un muchacho normal y de pronto comenzó a sufrir anormalidades mentales como los de su padre.
Salió a buscarlo.
Tal vez hoy todavía esta noche ande caminado por los caminos celestiales.
Aparte de las obsesiones por las caminatas los Duclú eran fácilmente reconocibles por sus fobias a los vehículos, a los centros urbanos vertiginosos y a la modernidad. Por ello casi todos vivieron en tranquilos residenciales algo apartados del tráfico pesado y del smog. Hasta que no quedaron más lugares como este en los Nuevos Aires, excepto los contaminados, claro.
No se descarta que estas fobias hayan sido hijas de manipulaciones genéticas inducidas por los metamorfos, tal vez haya sido algún mecanismo de supervivencia inculcado.
La tasa de mortalidad por accidentes en las provincias del desorden era la más alta del planeta. En definitiva los accidentes y los conflictos bélicos eran el único factor de riesgo para el clan, ya que su resistencia biológica era proverbial.

También uno de los Duclú fue uno de los pocos visitados sólidamente por una entidad del cielo, resultado del atravesar que un humano moribundo realizó a un metamorfo que eligió la inmortalidad en la vida incorpórea.
O quizás René Duclú haya sido visitado por un fantasma común y silvestre ¿No es preferible acaso? El amor lo puede todo.
de la Estatua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario